martes, 13 de abril de 2010

Gatos Azul Ruso



Constitución, colores y carácter.- Se trata de un gato de estructura oriental, bien musculado, con huesos largos y delgados, patas estilizadas, pequeñas garras ovaladas y larga cola que se va estrechando hacia la punta. La cabeza es una cuña corta de líneas suaves; las orejas son anchas en su base, puntiagudas, de buen tamaño y bien separadas entre sí.
El manto del Azul Ruso se distingue del de otros gatos azules porque puede adoptar todas las tonalidades de gris, a las que el subpelo da un reflejo azul plateado (tipping silver), que da su aspecto exclusivo a la raza. En Gran Bretaña, las variedades Ruso Blanco y Ruso Negro presentan también este doble pelaje característico y se han desarrollado hacia estándares idénticos, excepto, claro está, por el color del pelaje. Esta raza posee ojos grandes y almendrados, deseablemente de un vivo color verde esmeralda.
Personalidad y cuidados básicos.- Si bien, antiguamente eran un poco agresivos, la selección ha logrado gatos tranquilos pero juguetones, muy afectuosos con las personas y entre sí, con gran capacidad de aprendizaje. Son gatos que se adaptan fácilmente a la vida en interiores, extremadamente limpios y de voz dulce y delicada.
Como sucede con todos los gatos de pelo corto, no es ésta una raza que necesite de excesivos cuidados. Sí es importante peinarlo regularmente con un peine de púas cerradas y finas. Además, debemos acostumbrarle desde cachorro para que el felino se habitúe y vea esta operación como un placer. Por lo demás, bastará con un despunte ocasional de las uñas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

© Veterinaria Protección Fauna - Template by Blogger Sablonlari - Header image by Deviantart