martes, 13 de abril de 2010
Gatos Bosque de Noruega
Talla: El Bosque de Noruega es un gato de talla grande. Se tendrá en cuenta el lento desarrollo de esta raza.
Cabeza: En forma de triángulo equilátero, con una buena altura cuando se ve de perfil; frente ligeramente redondeada; pérfil largo y recto sin discontinuidad (sin stop). Los machos adultos, en comparación con las hembras, tienen la cabeza más ancha y con mejillas fuertes.
Mentón: Firme.
Orejas: Grandes, con una buena anchura en la base; con extremos puntiagudos; con penachos tipo lince y largos pelos que salen de las orejas. Ubicadas altas y abiertas, de tal modo que las líneas exteriores de las orejas continuen la línea que desciende de la cabeza hasta el mentón.
Carácter: Es un gato muy casero que disfruta estando con la gente y entre otros animales. Siempre guardan una gran paciencia y se destacan por su inteligencia y curiosidad. Están muy bien adaptados al frío, así que no espere que los días de calor busque estar sobre su falda, seguramente preferirá echarse en algún lugar fresco. También les encanta treparse y mirar todo desde lugares altos.
Cuidados: Es un gato que no requiere mucho cepillado, con una vez a la semana alcanza para mantener su pelo en condiciones. No se recomienda peinar la cola dado que los pelos protectores externos son muy fáciles de arrancar y tardan mucho en volver a crecer. Sólo se recomienda una suave cepillada a contrapelo para mantenerla frondosa.En los machos, sucede que en la edad adulta suelen desarrollar la cola de semental. Esta es debido a las glándulas sebáseas de la cola que tornan a la misma muy grasienta. Para evitar problemas, se recomienda limpiarla con chapú seco o talco una vez por semana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario