martes, 13 de abril de 2010
Gatos Birmano
Características: El gato birmano se caracteriza por unos profundos ojos azules. Tiene un pelaje abundante y de color homogéneo, que se vuelve más oscuro, en ocasiones negro, en las patas, en la cola y en la cara. Aunque las patas sean oscuras, presenta una característica coloración blanca en los pies, que le da un gracioso aspecto de llevar guantes. Es un gato estilizado y delgado. El manto de pelo es más espeso en el cuello y en la cola.
Cuidados: Es conveniente pasar un cepillo por el pelaje del gato birmano, algo que nos servirá para airear el cabello, eliminar los restos caídos y controlar la aparición de parásitos. Requieren hacer ejercicio. Tienen un carácter muy sociable, juguetón y cariñoso, por lo que pueden servir de mascota en hogares con niños. Los gatos birmanos son propensos a las cataratas.
Alimentación: La dieta de los gatos debe aportar unas 60 kilocalorías por kilo de peso al día y debe ser muy rica en proteinas. En general, los gatos prefieren realizar numerosas comidas ligeras (en ocasiones entre 10 y 20). Es fundamental que tengan en todo momento a su alcance un recipiente con agua limpia y fresca.
Comentarios: Una leyenda asegura que unos ladrones hirieron en la cabeza a un monje durante sus oraciones y que en ese momento, su gato, un ejemplar de ojos amarillos saltó sobre el preocupado por su bienestar. Como recompensa a la preocupación por su amo, el gato recibió unos ojos de un color azul profundo y un pelaje dorado y las patas se le volvieron blancas. Era frecuente ver a los gatos en los templos de Birmania, de donde es originario. Se le ha llamado gato sagrado de Burma. A occidente llegó a través de Francia a pricipios del siglo XX. Una segunda versión asegura que el gato es de origen francés, producto del cruce entre el gato siamés y el persa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario